lunes, 25 de mayo de 2020

TAREA 7: PARQUES NACIONALES DEL MUNDO

  • OBJETIVO DE LA TAREA: Preparar un trabajo o cuaderno con fichas sobre los parques nacionales más importantes del mundo.


  • COMPETENCIAS CLAVE QUE VAMOS A TRABAJAR:


-Aprender a aprender
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
-Competencia lingüística
-competencia digital


  • PLAZO: una semana . Podéis ir preguntándome durante todo el proceso.



  • HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO:  podéis elegir entre:
  • lápiz y papel
  • documento en tu carpeta Drive
  • Imágenes ( es voluntario incluirlas pero si quieres hacerlo puedes obtenerlas de forma gratuita y libres de derechos en webs como Pixabay)
  • lápices de colores (en vez de fotos puedes añadir dibujos de aves como si fuese un cuaderno de campo)
  • mapa


Tarea: A continuación os dejo la lista de algunos los parques nacionales más importantes del mundo , sobre cada uno de ellos debéis completar la información que se pide más abajo, podéis añadir una foto .

LISTADO DE PARQUES NACIONALES:

1.Parque Nacional Kalkalpen (Austria) 

2.Parque nacional Vatnajökull (Islandia)

3.Parque nacional Corcovado (Costa Rica)4.Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (España)5.Parque nacional del Komodo (Indonesia)6.Parque nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia) 7.Parque nacional de Los Glaciares (Argentina) 8.Parque nacional del Valle de Jiuzhaigou (China) 9.Parque nacional de Namib-Naukluft (Namibia)10.Parque nacional de Iguazú (Argentina y Brasil) 
DE CADA PARQUE TENÉIS QUE BUSCAR LOS SIGUIENTES DATOS:1. NOMBRE: (el que  ya figura arriba)2. CONTINENTE EN QUE SE LOCALIZA ( Europa, Asia, Africa, América, Oceanía)3LOCALIZACIÓN EN LA TIERRA: "hemisferio norte"/ "hemisferio sur" 4.LOCALIZACIÓN EN EL MAPA  Y CITAR DOS PAÍSES O LUGARES PRÓXIMOS( podéis buscarlo en Google maps y captar la imagen para luego insertarla en el documento)4.  Escribir  la extensión aproximada en kilómetros cuadrados o hectáreas ( 1 hectárea = 10.000 metros cuadrados)5. Características importantes del parque .6. Foto (opcional)
  OS DEJO ALGUNOS ENLACES QUE OS PUEDEN AYUDAR PERO ES POSIBLE QUE TENGAIS QUE COMPLETAR LA INFORMACIÓN CON OTRAS WEBS:-NATIONAL GEOGRAPHIC-ARTÍCULO DE "EL PAIS"-ARTÍCULO A LA REVISTA " MUY INTERESANTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario