PRIMERA PARTE: BULOS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
La segunda parte que voy a plantearos por aquí es un ejercicio de comprensión lectora sobre el tema que llena nuestras vidas en este momento. Debéis entender qué está pasando y porqué, así que para ayudaros a entenderlo os propongo lo siguiente:
- OBJETIVO DE LA TAREA: Hacer un esquema o dibujo que explique la relación de la naturaleza y el coronavirus.
- COMPETENCIAS CLAVE QUE VAMOS A TRABAJAR:
-Aprender a aprender
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
-Competencia lingüística
- PLAZO: una semana . Podéis ir preguntándome durante todo el proceso.
- HERRAMIENTAS PARA EL ESQUEMA O DIBUJO: podéis elegir entre:
- lápiz y papel
- documento en tu carpeta Drive
- Canva es una herramienta digital que permite hacer esquemas, diseños etc. Hay cuenta creada de Naturoides pero podéis crear la vuestra propia porque es una herramienta gratuita.
- PASOS A SEGUIR:
1. Leeréis este artículo de ONU MEDIOAMBIENTE sobre la relación entre la conexión entre la naturaleza y el coronavirus. ARTÍCULO AQUÍ
2. Después de leerlo contestad a estas preguntas que os ayudarán a comprenderlo y a extraer la información más importante. (OJO: todas las respuestas a las preguntas están en el texto, no necesitas ayuda, solo leerlo varias veces y prestar atención).
a. ¿Qué es la zoonosis?
b. ¿Cuáles fueron los últimos episodios recientes de zoonosis?
c. ¿ Cuáles son los impulsores de la aparición de las enfermedades zoonóticas?
d. ¿Qué factores provocan el aumento de la zoonosis?
Después de extraer esa información elaboraréis el dibujo o esquema con la herramienta que elijáis, pensad que tenéis que hacerlo con vuestras palabras, así que sería un dibujo o esquema de cómo le explicaríais eso a un compañero de clase, no se trata de hacer un reportaje científico sino que aprendais a extraer la información , usarla y comprenderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario