lunes, 27 de abril de 2020

TAREA 2: LA INFORMACIÓN

 En esta segunda tarea os propongo dos fases. Es una tarea para la gestión de la información , así que por una parte os he preparado un material sobre la gestión de la información y los bulos, debéis hacer las actividades que figuran en él.  La segunda parte es leer un artículo sobre el coronavirus,  os indico más abajo. No dudéis en preguntarme lo que necesitéis por los medios habituales.

PRIMERA PARTE: BULOS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN




 La segunda parte que voy a plantearos por aquí es un ejercicio de comprensión lectora sobre el tema que llena nuestras vidas en este momento. Debéis entender qué está pasando y porqué, así que para ayudaros a entenderlo os propongo lo siguiente:


  • OBJETIVO DE LA TAREA: Hacer un esquema o dibujo que explique la relación de la naturaleza y el coronavirus.



  • COMPETENCIAS CLAVE QUE VAMOS A TRABAJAR:


-Aprender a aprender
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
-Competencia lingüística


  • PLAZO: una semana . Podéis ir preguntándome durante todo el proceso.



  • HERRAMIENTAS PARA EL ESQUEMA O DIBUJO:  podéis elegir entre:

  • lápiz y papel
  • documento en tu carpeta Drive
  • Canva es una herramienta digital que permite hacer esquemas, diseños etc. Hay cuenta creada de Naturoides pero podéis crear la vuestra propia porque es una herramienta gratuita.



  • PASOS A SEGUIR:


1. Leeréis este artículo de ONU MEDIOAMBIENTE sobre la relación entre la conexión entre la naturaleza y el coronavirus. ARTÍCULO AQUÍ

2. Después de leerlo contestad a estas preguntas que os ayudarán a comprenderlo y a extraer la información más importante. (OJO: todas las respuestas a las preguntas están en el texto, no necesitas ayuda, solo leerlo  varias veces y prestar atención).

a. ¿Qué es la zoonosis?
b. ¿Cuáles fueron los últimos episodios recientes de zoonosis?
c. ¿ Cuáles son los impulsores de la aparición de las enfermedades zoonóticas?
d. ¿Qué factores provocan el aumento de la zoonosis?

  Después de extraer esa información elaboraréis el dibujo o esquema con la herramienta que elijáis, pensad que tenéis que hacerlo con vuestras palabras, así que sería un dibujo o esquema de cómo le explicaríais eso a un compañero de clase, no se trata de hacer un reportaje científico sino que aprendais a extraer la información , usarla y comprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario